Inicio Economía Refidomsa advierte conflicto entre Rusia y Ucrania podría provocar escasez de petróleo

Refidomsa advierte conflicto entre Rusia y Ucrania podría provocar escasez de petróleo

44
Leonardo Aguilera REFIDOMSA

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, advirtió este jueves que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podría provocar escasez del petróleo en los mercados internacionales.

Aseguró, además que ante el panorama internacional el país al igual que otras naciones que no son productores de petróleo sentirán los efectos negativos con el alza de los carburantes.

“Lo que pasa es que La reserva en este país no aguanta para más de 30 o 45 días, y prácticamente pocos países tienen reserva para mucho tiempo si el conflicto se agudiza República Dominicana como los demás países sobre todos que no son productores como nosotros evidentemente que seriamos afectados en el sistema de precios”, indicó.

Asimismo, explicó que la situación podría provocar que el barril del petróleo supere los 125 dólares y que el efecto del conflicto es inmediato.

“Si el conflicto se agudiza, la República Dominicana será evidentemente afectada el sistema del precio del petróleo”, manifestó Aguilera.

Puntualizó que, si la confrontación no disminuye, no solo el costo del petróleo, sino que todo el sistema de precios a nivel internacional se va a ver desarticulado.