Inicio zPosición Deportes Portada “Quizá por ser hija de machepa” no reconocieron a Paulino

“Quizá por ser hija de machepa” no reconocieron a Paulino

81
Quizá por ser una “morenita“, “hija de machepa”, sin apellidos rimbombantes y sonoros, como definía el profesor Juan Bosch a los que vivían en la absoluta miseria, se produjo el “desprecio garrafal”, al trabajo de esta joven humilde nativa de Don Gregorio, Baní, a quien en sus comienzos en el deporte, su madre tenía que pedir unos pesitos prestados para que pudiese trasladarse a Santo Domingo en una voladora a realizar sus prácticas, muchas veces sin nada o muy poca cosa en el estómago.

De esta manera se mostró “indignado”, el editor deportivo de El Día, Hugo López Morrobel,  ante el no reconocimiento de la atleta olímpica, Marileidy Paulino el pasado Premio Nacional del Día de la Juventud.

La “crítica” del articulista fue dirigida al ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, quien le pidió una explicación por ignorar a Marileidy Paulino, quien en la olimpíadas mundiales efectuadas en Beijing, ganó dos medallas de plata, y en la Liga Diamante, dos medallas de oro y una plata.

¨Habría que estar en la luna o totalmente desquiciado, para no haber tomado en cuenta el trabajo, nunca antes realizado por ninguna atleta dominicana en las olimpíadas mundiales efectuadas en Beijing, con dos medallas de plata, y en la Liga Diamante, con dos medallas de oro y una plata¨, explica en el artículo.

Asimismo, manifestó que, ignorar la atleta fue una desconsideración, humillación, abuso y atropello, sin restar ni un ápice de mérito a los demás galardonados y a su juicio cree, que desconocer sus aportes extraordinarios, constituye un crimen, una vejación y una arbitrariedad, que debe ser resarcido rápidamente.

¨La sociedad todavía está a tiempo de exigir a las autoridades que realizaron esa premiación, a que haga un acto especial y que reconozca que constituyó un tremendo fallo, ignorar los aportes que realizó Marileidy al deporte nacional con sus triunfos en los principales eventos mundiales de atletismo, actuaciones que sin temor a equívocos, están muy por encima de cualquier otra labor ejecutada en ese periodo por otro atleta dominicano de cualquier disciplina¨, puntualizó.

Y culminó diciendo que el ministerio de la Juventud, dirigido por el Rafael Féliz García, tiene la última palabra sobre este penoso caso.