Inicio Internacionales Presidente de México: “ya no puedo más, cierro mi ciclo y me...

Presidente de México: “ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”

224

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “ya no puede más, cerrará su ciclo y se retirará de la política”.

Así lo afirmó el mandatario durante su segundo día de recorrido por las oficinas y salas históricas de Palacio Nacional, en las cuales puntualizó que no intervendrá ni en conferencias ni visitas de estado o al extranjero.

AMLO también destacó que en 2012 estuvo a punto de dejar la presidencia Morena; sin embargo, decidió seguir adelante en lo que cabe a la política.

Respecto a qué hará con su tiempo libre luego de dejar la Presidencia, este expresó que se le pasará practicando deportes y escribiendo otros libros.

Enfatizó, además, estar contento con los medios de comunicación, pues, aunque lo critiquen los considera sus hermanos, ya que están al tanto de sus quehaceres diarios.

De igual modo, comentó que piensa abrir al público una sesión del Gabinete de Seguridad.

Esto con el fin de que la población conozca cómo es que estas reuniones se llevan a cabo.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminó rápidamente su conferencia de prensa para poder realizar su trayecto en Campo Marte, lugar en el cual guiaría la ceremonia del Día de la Bandera.

Durante su recorrido, la cabeza de la Cuarta Transformación hizo un resumen de su mandato, en el cual sobresaltó los mejores, así como peores momentos de su administración y se proclamó como un revolucionario debido a las acciones que ha realizado.