Inicio zPosición Portada Presidente Abinader preocupado por problemática entre Rusia y Ucrania

Presidente Abinader preocupado por problemática entre Rusia y Ucrania

62
Luis Abinader
Luis Abinader

El presidente Luis Abinader compartió este lunes su preocupación con relación a la escalada de tensiones en el conflicto geopolítico de larga data que existe entre Rusia y Ucrania.

«Ahora tenemos una crisis militar que esperamos que Dios se apiade de nosotros y del mundo para evitar cualquier situación que nos va a ser de consecuencias muy negativas tanto humanas, porque una guerra siempre deja grandes víctimas, además de las consecuencias económicas», fue lo expresado por el gobernante.

El Mandatario manifestó que un conflicto bélico agudizaría más la crisis económica, de la que se viene recuperando el mundo desde el impacto de la pandemia covid-19.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron ofrecidas al participar en acto de disertación sobre los planes del gobierno para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El dicho acto, Abinader recibió un reconocimiento del Consejo Universitario, a cargo de la rectora doctora Emma Polanco Melo, por sus valiosos aportes a la alta casa de estudios.