Inicio Deportes NBA rinde tributo a máximas figuras en 75 años de historia

NBA rinde tributo a máximas figuras en 75 años de historia

32

CLEVELAND (AP) — La NBA celebró su aniversario de diamante con un brillante tributo para honrar 75 años en la duela.

Durante el medio tiempo del Juego de Estrellas del domingo, 45 miembros del Equipo del 75 Aniversario —incluidos Michael Jordan, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar— se pararon uno junto al otro en un escenario circular en el centro del Rocket Mortgage FieldHouse.

Fue una oportunidad para rendir tributo para las figuras más importantes del deporte, quienes trazaron el camino para los jugadores del presente.

Cada uno de ellos portó una chaqueta con el logo del 75 aniversario en el pecho, lo mejor de la NBA fue presentado en medio de grandes ovaciones, siendo la más escandalosa para Jordan, quien fue el último en tomar el podio en el centro de la cancha.

Los aleros fueron los primeros en aparecer con Charles Barkley liderando el camino. Giannis Antetokounmpo, uno de seis actuales jugadores que integran la lista del equipo de 75to aniversario, se cambió el uniforme del Equipo LeBron para el tributo dentro de la cancha.

Julius “Dr. J” Erving agradeció a los aficionados y el siempre entretenido Dennis Rodman sobresalió en la alfombra color vino, portando una gorra de béisbol y una sudadera debajo del saco.

LeBron James fue el último alero del grupo en ser bienvenido. El exjugador estrella de Cleveland giró en círculo para agradecer las muestras de cariño que llegaban de cada esquina de la arena.

Cuando fue el turno de los pívots en ser ovacionados, Shaquille O’Neal sacó la lengua a la cámara y posó mientras Abdul-Jabbar, el líder anotador de la liga, imitó su marca de “gancho”

Allen Iverson, quien alguna vez anotó 54 puntos en la arena, lideró a los escoltas y fue seguido por George “Iceman” Gervin, quien se encargó que la gente recordara su característico estilo.

Antes de la entrada de Jordan, apareció una foto enorme de Kobe Bryant en la pizarra para el momento más emotivo de la ceremonia, en medio de gritos de “Ko-be, Ko-be” para la super estrella de los Lakers, quien falleció trágicamente en 2020 en un accidente de helicóptero junto con su hija Gianna.

Incluso Steph Curry, quien fue abucheado durante la primera mitad del Juego de Estrellas, recibió una ovación.

La aparición de Jordan resultó sorpresiva ya que la liga mantuvo guardados los detalles de la celebración.

Los miembros sobrevivientes del equipo del 75to aniversario que no asistieron fueron mostrados en video, cada uno saludando a los aficionados.

Es la segunda vez que la liga reconoce a sus más grandes figuras en Cleveland, después que el equipo del 50mo aniversario fuera honrado en 1997.