Inicio zPosición Portada Militares y policías realizan “marcha negra” en reclamo de aumento salarial prometido

Militares y policías realizan “marcha negra” en reclamo de aumento salarial prometido

77

Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron este martes la “marcha negra” en reclamo al Gobierno por el aumento salarial prometido.

Los militares y policías demandan un aumento salarial como ha prometido en múltiples ocasiones el gobierno que preside el actual presidente de la República Luis Abinader, por lo que encabezaron un “recorrido de luto” hasta llegar a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP).

Los protestantes, a nombre de la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armas y Policía Nacional denunciaron que los miembros de las fuerzas castrenses no tienen comida, medicamentos ni viviendas.

“Sr. Presidente, los veteranos pensionados Fuerzas Armas y la Policía Nacional no tienen comidas, medicamentos ni viviendas, por falta de un sueldo justo, un seguro Premium y bono de inicial a la vivienda”, se visualiza en los carteles que encabeza la protesta.

También exigen rebaja del seguro médico Senasa a Pensionados y Jubilados, en vista de que les descuentan un 6.3% de su salario, lo que califican como “robo”.

Los paraguas y t-shirts negros son sinónimo del luto que cargan por la “desesperanza y los sueños rotos por las promesas hechas por Abinader”, manifestó el capitán retirado Valentín Oviedo.