Inicio Tecnología Microsoft obliga a usuarios de Windows 11 crear una cuenta para configuración...

Microsoft obliga a usuarios de Windows 11 crear una cuenta para configuración inicial

35

Microsoft obligará a los usuarios de Windows 11 Pro a crear una cuenta de Microsoft y conectarse a Internet para el proceso de configuración inicial. Los nuevos requisitos reflejan los de Windows 11 Home, que ha requerido una conexión a Internet y una cuenta desde su lanzamiento en octubre del año pasado.

Una vez que se implementen los cambios, Windows 11 será el único sistema operativo importante que requerirá una cuenta para obtener acceso a las funciones básicas del sistema. El sistema operativo macOS de Apple te permite crear una cuenta local durante la configuración y, de manera similar, Android te lleva a la pantalla de inicio sin necesidad de iniciar sesión. Incluso Chrome OS, un sistema operativo centrado en la nube, tiene un modo de invitado para uso básico sin cuenta.

“Al igual que la edición Windows 11 Home, la edición Windows 11 Pro ahora requiere conectividad a Internet solo durante la configuración inicial del dispositivo (OOBE)”, escribió Microsoft en una publicación de blog de Windows Insider. “Si eliges configurar un dispositivo para uso personal, también se requerirá MSA para la configuración”.

Como señala Ars Technica, la nueva norma no debería afectar a quienes ya tengan una cuenta local configurada o a quienes usen un nombre de usuario y una contraseña personalizados para iniciar sesión en las PCs del trabajo. De todos modos, muchos usuarios están furiosos, ya que la condición de inicio de sesión hará que sea más difícil donar o vender equipos, crear imágenes de cientos de sistemas (como se requiere en algunas empresas) o configurar un equipo para otra persona. También le da a Microsoft un método para recopilar más datos sobre los usuarios. Gizmodo