Inicio Internacionales Macron: «El objetivo de Rusia es aclarar las reglas de convivencia con...

Macron: «El objetivo de Rusia es aclarar las reglas de convivencia con la OTAN y la UE»

34
Macron: "El objetivo Rusia es aclarar reglas de convivencia OTAN y la UE"

El presidente francés, Emmanuel Macron, reveló en una entrevista con el periódico Journal du Dimanche los puntos clave que pretende abordar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la reunión que se celebrará este lunes en Moscú.

En sus declaraciones, publicadas este domingo, Macron afirmó que con las conversaciones que tendrán lugar en medio de las tensiones que rodean a Ucrania «no obtendremos gestos unilaterales, pero es indispensable evitar una degradación de la situación antes de construir gestos y mecanismos de confianza».

Asimismo, el mandatario francés señaló que «el objetivo geopolítico de Rusia hoy claramente no es Ucrania, sino aclarar las reglas de convivencia con la OTAN y la Unión Europea».

«La seguridad y la soberanía de Ucrania o cualquier otro Estado europeo no pueden ser objeto de compromiso, a la vez que también es legítimo que Rusia plantee la cuestión de su propia seguridad», subrayó.

«Siempre he tenido un diálogo profundo con el presidente Putin y nuestra responsabilidad es construir soluciones históricas», enfatizó Macron.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin no espera que se produzca un punto de inflexión en la situación en torno a Ucrania tras las conversaciones entre ambos presidentes.

Fuente: RT