Inicio Internacionales Líder Estado Islámico murió en una explosión que él mismo causó, asegura...

Líder Estado Islámico murió en una explosión que él mismo causó, asegura Biden

45
Líder EI murió en una explosión que él mismo causó, asegura Biden

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró  que el líder del Estado Islámico (EI), murió en una explosión que él mismo causó, durante una operación estadounidense en el norte de Siria.

En un discurso desde la Casa Blanca, el presidente defendió que su Gobierno hizo todo lo posible para «minimizar las muertes de civiles».

Al Qurashi no recurrió «simplemente a un chaleco» con explosivos, sino que decidió «volar por los aires» el tercer piso del edificio donde se encontraba escondido, «matando consigo a varios miembros de su familia», añadió el mandatario.

El presidente no confirmó la cifra de fallecidos durante la operación.

Según los denominados Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las áreas de Siria controladas por al oposición, dejó 13 muertos, entre ellos 6 niños.

No obstante, insinuó que todas las víctimas civiles se debieron a las acciones de Al Qurashi, y aseguró que la operación ha «enviado un mensaje claro a los terroristas de todo el mundo».

La operación tuvo lugar en un edificio en la zona de Atme, en la provincia noroccidental siria de Idlib.

Las fuerzas estadounidenses lograron sacar a la familia que vivía en el primer piso antes de que comenzara el operativo.

Esta información la dieron a conocer los altos funcionarios a los periodistas estadounidenses.

Fuente: EFE