Inicio Política Junta Central rechaza propuesta del PLD de permitir veedores

Junta Central rechaza propuesta del PLD de permitir veedores

39

El pleno de la Junta Central Electoral, que preside Román Andrés Jáquez Liranzo, rechazaron este viernes, a unanimidad, la propuesta hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de permitir veedores de los partidos políticos durante los procesos de la dirección informática de la JCE.

El Pleno de la JCE conoció de la citada propuesta y estableció que, no existen condiciones para acoger dicha medida ya que es improcedente.

El pasado 21 de febrero de 2022 fue depositada, a través de la Secretaría General de la Junta Central Electoral, una comunicación suscrita por Danilo Díaz, delegado suplente del PLD, en ocasión del plazo que le otorgaron a las organizaciones políticas para que opinaran sobre el proceso de reestructuración de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral.

La petición del PLD se realizó a «los fines de mayor transparencia, superar los sucesos ocurridos en la Dirección Nacional de Informática, implicar y hacer corresponsales a los partidos políticos de este gran desafío y reto que tiene ese importante órgano de la Junta Central Electoral y de la democracia, estamos formalmente proponiendo veedores de los partidos políticos para que acompañen este proceso, apoyándonos en el éxito que tuvo este mecanismo en los procesos electorales del año 2020”.

Mediante comunicado, la JCE reitera al país, su compromiso con la transparencia, la legalidad y la pulcritud en la conducción del órgano y todos los procesos que están bajo su responsabilidad.

[pdf-embedder url=»https://tuderechoasaber.com.do/wp-content/uploads/2022/02/Comunicado-1.pdf» ]