Inicio Economía Hipólito Mejía: No se puede ser irracional con el tema de los...

Hipólito Mejía: No se puede ser irracional con el tema de los combustibles

45

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, consideró este martes que no se puede ser irracional con el tema del precio de los combustibles ya que el país no tiene control del petróleo.

¨¿Le pedimos a los productores de petróleo bajen el producto? eso es pura teoría, no podemos dejarnos llevar de la irracionalidad ¿quién tiene control de eso? nadie, desgraciadamente nos ha tocado a nosotros”, manifestó Mejía antes de participar en un acto de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), donde se mostraron los avances en la transformación del Sistema Portuario Nacional a través de un master plan estratégico.

Explicó que el Gobierno podría subsidiar el precio de los hidrocarburos para que los consumidores no sufran ante la tendencia alcista de los últimos meses, porque si se modifica la Ley de Hidrocarburos los precios van a subir de todos modos cuando lo hace el petróleo.

Admitió, sin embargo, que esa alternativa es muy difícil para el Estado, pues ya hay un presupuesto nacional aprobado. “Inventar y teorizar es fácil, pero aplicar no es fácil”, advirtió Mejía.
Al hablarle sobre el fideicomiso de la planta termoeléctrica de Punta Catalina, destacó que ya están las conversaciones y que las críticas es parte del que hacer político.