Inicio Sociedad Fundación SOS: ¨Somos los responsables de poner nombres de heroínas a caninas¨

Fundación SOS: ¨Somos los responsables de poner nombres de heroínas a caninas¨

24

El presidente de la Fundación Albergue S.O.S, Darío Andújar, explicó este jueves que fueron ellos quienes les dieron los nombres de las hermanas Mirabal a las caninas por su valentía y como parte del programa de la no violencia contra los animales.

Mediante un video colgado en las redes sociales, Andújar manifestó que siempre nombran simbólicamente a los animales que rescatan y se dio el caso de las 3 ¨hermanitas¨, criaturas que habían sido abandonadas y maltratadas, los nombres más simbólicos contra el maltrato y el abuso fue el de nuestras gloriosas heroínas las hermanas Mirabal.

Considera que más que críticas, debieron recibir halagos y comentarios positivos. 

Puedes leer: Minou resta importancia a tema de caninas llevan nombre de su madre y tías

Deploró que tras la aparición de perrita Minerva en un acto de Educación, cientos de personas en redes sociales hayan malinterpretado la intención con las que fueron “bautizadas” las perras.

¨Unos bailarines que tendrían un acto en Educación nos solicitaron un cachorrito, y la mejor opción por su dulzura fue esta. Que lástima que en lugar de aplaudir los nombres colocados como un monumento contra la violencia lo quieran utilizar para hacer daño¨, dijo.