Inicio Sociedad Estudiante dominicana varada en Ucrania pide ayuda a las autoridades; el Mirex...

Estudiante dominicana varada en Ucrania pide ayuda a las autoridades; el Mirex responde

72

Escarlin Cuevas, una estudiante dominicana en Izium, Ucrania en medio de la guerra, informa que su vuelo, que saldría del país de Europa Oriental el próximo sábado, ha sido cancelado, por lo que pide a las autoridades de la República Dominicana para que le asistan.

La joven de 20 años, a través de sus redes sociales aseguró que se encuentra bien, y que en la ciudad donde está, hasta el momento todo marcha en calma.

Mediante una entrevista en medio nacional, Escarlin manifestó que, en el área que reside, hasta el momento está en calma y que el gobierno local le indicaron no salir de casa si no es necesario y mantenerse en sus hogares.

Asimismo, narró que en Izium hay dos refugios antibombas listos donde se podría mover en caso de que inicien los bombardeos en esa zona.

¨A mi familia les dejo saber que aquí está todo bien, en la ciudad que estoy está todo bajo control y en caso de que su surja cualquier eventualidad tenemos los documentos y dinero a mano para movilizarnos al refugio¨, explicó en la entrevista.

De su lado, el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Jatzel Román, informó este jueves que el MIREX está en contacto con la joven Cuevas.

Explicó, en twitter que, a través de la Embajada de Alemania, concurrente con Ucrania, ha realizado un acercamiento para poder asistir la dominicana varada en ese país.