Inicio Economía Eligen a Lois Malkun presidente del Colegio Dominicano de Economistas

Eligen a Lois Malkun presidente del Colegio Dominicano de Economistas

90

El economista José Enríque Lois Malkun, ex gobernador del Banco Central de la República Dominicana,  fue elegido Presidente del Colegio Dominicano de Economistas, Inc. ( CODECO) en elecciones realizadas.

Según resultados provisionales de la Comisión Electoral,  la Plancha Núm.1, auspiciada por el Movimiento Gremial Colegiación e Integración, denominada  POR  UN CODECO MEJOR QUE EN SUS MEJORES TIEMPOS, y que postulaba al Lic. Lois Malkun obtuvo el 77.18% de los votos válidos emitidos, mientras que la Plancha Núm. 2, recibió el 22.82%

Las votaciones fueron realizadas en todo el territorio nacional y el exterior, bajo la modalidad de voto electrónico,  con gran entusiasmo y civismo propio de profesionales de una de las ocupaciones laborales que cada año recibe uno de los seis Premios Nóbel de la academia de ciencias de Suecia. Siendo la segunda vez que se implementa esta modalidad de voto con un éxito ampliamente reconocido.

Los requerimientos para votar fueron tener el título de Lic. O Doctor en Economía de una Universidad públicamente reconocida,  haber estado inscrito en ese Gremio profesional o inscribirse antes del 3 Febrero, además  de pagar la cuota correspondiente.

La Comisión Electoral está compuesta por los economistas Xiomara Rafaelina Santana Herrera, Presidente, Jonny Jesús Segura Montero, Director Ejecutivo, y Luis José Mota Nolasco, Secretario de Actas y Correspondencias.