Inicio Internacionales EE. UU. recomienda a sus ciudadanos salir «ahora» de Ucrania

EE. UU. recomienda a sus ciudadanos salir «ahora» de Ucrania

31

No hay seguridad sobre una posible invasión Rusia a Ucrania, como ocurrió en 2014 con Crimea, anexada entonces por Moscú.

Con el avance de la crisis debido a la numerosa presencia militar de Rusia alrededor de Ucrania, la Casa Blanca aconsejó el miércoles a los estadounidenses que abandonen «ahora» esa nación europea.

«Alentamos a los ciudadanos estadounidenses a salir ahora. No ha habido una invasión, pero obviamente no sabemos si se ha tomado la decisión de invadir», dijo en intercambio con los reporteros la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La portavoz de la Administración Biden explicó que Estados Unidos cuenta con «múltiples presencias diplomáticas en Ucrania y en países vecinos, que siempre están disponibles para los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia».

Las tensiones han subido de nivel desde que en las últimas semanas el gobierno del presidente Vladimir Putin apostara más de 100.000 efectivos del ejército ruso a lo largo de la frontera con Ucrania, hecho que ha sido tomado por la OTAN como una amenaza a la paz en Occidente.

Varios líderes europeos y el propio EE. UU. han insistido en la vía diplomática al entablar conversaciones tanto con Putin como con su homólogo ucraniano Vladimir Zelenski, a fin de desescalar la tensión en la zona. Voz de América.