Inicio Salud Dormir mal puede aumentar hasta un 141% el riesgo de enfermedad cardíaca

Dormir mal puede aumentar hasta un 141% el riesgo de enfermedad cardíaca

49
Dormir mal puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca

El sueño insuficiente o deficiente es un factor de riesgo significativo para el desarrollo de enfermedades cardíacas.

Hasta ahora, la mayoría de los estudios científicos realizados han utilizado principalmente medidas de sueño centrándose solo en la duración, la calidad o el insomnio.

Sin embargo, entender la salud del sueño de forma multidimensional puede ser más predictivo de la enfermedad cardíaca que las medidas individuales del sueño.

Los científicos consideraron que es importante examinar el grado de salud del sueño multidimensional y su asociación con el riesgo de enfermedad cardíaca en adultos de mediana edad.

Ya que en esta población pueden prevalecer múltiples problemas del sueño.

Los efectos de un mal descanso nocturno pueden conducir a la pérdida de productividad, deterioro del funcionamiento inmunitario.

Asimismo, aumento del riesgo de enfermedades cardíacas, otras enfermedades en etapas posteriores de la vida y mortalidad temprana.

Dado que la salud del sueño es modificable, comprenderla de modo multidimensional puede contribuir a futuras estrategias de prevención destinadas a mitigar el riesgo de enfermedad cardíaca, que es una de las principales causas de muerte.

En esta línea, un nuevo documento arroja luz sobre cómo si se combinan los factores, el riesgo de enfermedad cardíaca puede aumentar hasta en un 141%.

Ese es el hallazgo se revela en un estudio publicado recientemente en la revista Nature.

Los especialistas descubrieron que, si bien las mujeres informaron tener más problemas para dormir, los hombres tenían más probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

Sin embargo, el género no afectó la correlación general entre los dos factores.

Fuente: Infobae