Inicio Salud Detectan gripe aviar en algunas aves de Florida

Detectan gripe aviar en algunas aves de Florida

21

FORT LAUDERDALE, Fla. (AP) — Se detectó una cepa de influenza aviar en varias especies de aves en varios condados de Florida, dijeron funcionarios de vida silvestre.

El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios confirmó casos de la cepa H5 2.3.4.4 de influenza aviar altamente patógena en buitres negros, un scaup menor y otras especies, dijo el martes la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida en un comunicado de prensa.

Existe un bajo riesgo de transmisión a humanos y no se conocen infecciones humanas en América del Norte, dijo la agencia.

Los funcionarios de vida silvestre están investigando las muertes de aves en los condados de Brevard, Indian River y Volusia que se cree que son causadas por la cepa. Se ha documentado en los Estados Unidos desde el año pasado y se detectó en enero en una cerceta de alas azules recolectada por cazadores en el condado de Palm Beach.

Las autoridades están instando al público a evitar manipular animales salvajes enfermos o muertos y reportar cualquier mortalidad de aves a la agencia de vida silvestre para que se puedan investigar las muertes. También recomiendan mantener las aves domésticas alejadas de las silvestres.

Mientras tanto, los funcionarios estatales de vida silvestre están trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Agricultura y Servicios de Vida Silvestre de los Estados Unidos, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, la Universidad de Florida, el Centro Nacional de Salud de Vida Silvestre, el Estudio Cooperativo de Enfermedades de Vida Silvestre del Sureste, el Departamento de Salud de Florida y rehabilitadores de vida silvestre para investigar eventos de mortalidad que involucran aves silvestres.