Inicio Deportes COLIMDO: «El relevo del deporte dominicano está garantizado»

COLIMDO: «El relevo del deporte dominicano está garantizado»

28

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO), Antonio Acosta Corletto se mostró sumamente esperanzado en la próxima generación de atletas y lo que eso significan para República Dominicana

Decir que el ciclo olímpico que culminó con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado año fue el de mayor éxito para la República Dominicana, no hace justicia a lo logrado por los atletas. Con los resultados obtenidos en Juegos Panamericanos, así como en los Juegos Centroamericanos y por supuesto, las cinco medallas de Tokio 2020, las expectativas que tenía el país en cuanto a resultados fueron ampliamente superadas.

En esos términos se expresó el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO)Antonio Acosta Corletto, durante una entrevista exclusiva para ESPN Digital, en la cual otorgó su valoración a los resultados obtenidos durante los últimos años, pero a la vez, se mostró esperanzado con el futuro inmediato dentro del ciclo olímpico más corto de la memoria reciente.

“Nosotros tenemos una valoración de los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud. Mucha gente pensaba que el movimiento deportivo y las federaciones no trabajaban en el desarrollo y fomento de las bases. Pues sí, 189 atletas juveniles con una excelente participación de 23 medallas que el valor que tiene (la participación) para nosotros es que el relevo del deporte dominicano está garantizado”, inició diciendo Acosta ESPN Digital.

“Ahí hubo un sinnúmero de jóvenes (dominicanos) que se perfilan ya como actores del mañana con éxito. Nosotros como Comité Olímpico le damos un valor a las medallas de Tokio como la participación de los Juegos Panamericanos de la Juventud, porque vuelto y te reitero, es la garantía de que el deporte tiene un relevo exitoso”, continuó.

Acosta procedió a describir el calendario de actividades que los atletas dominicanos tendrán que agotar dentro del futuro inmediato, indicando que veremos deportistas del país en los Juegos Bolivarianos 2022 y posteriormente en los Juegos Caribeños 2022, donde se verán disciplinas que consideró prioritarias para el país, entre los que mencionó al atletismo y al baloncesto 3×3. También habló de participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Panamericanos de 2023