Inicio Tecnología Chrome OS Flex llega para que puedas seguir usando Mac antiguo en...

Chrome OS Flex llega para que puedas seguir usando Mac antiguo en 2022

81

Los Mac que alcanzan una edad de 12 o más años tienen un problema: la versión de Safari que usan es tan antigua que califica a muchas webs modernas como no seguras (no entienden los nuevos protocolos de seguridad) y ya no aceptan la instalación de las versiones actuales de Chrome o Firefox.

Y sólo por eso, esos Mac dejan de poder ser usados incluso como simples terminales de navegación.

Ante esto puedes reciclar el Mac, o guardarlo para cuando sea una pieza de museo valiosa, o simplemente usarlo de adorno. Pero Google te propone otra solución: instalar su nuevo Chrome OS Flex en él para resucitarlo y darle más años de vida.

La experiencia de navegador al rescate de los Mac más obsoletos

Chrome OS Flex es una versión alternativa de Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en el navegador del mismo nombre. La idea que han tenido en Mountain View es ofrecer esta versión de Chrome OS pensada para instalarse en ordenadores antiguos, incluyendo los Mac.

Depende del Mac antiguo que tengamos podremos disfrutar de más o menos funciones, pero de momento Google quiere que Chrome OS Flex disfrute de la máxima cantidad posible de actualizaciones respecto al Chrome OS estándar. Otra cosa que se reserva para los Chromebook dedicados son las opciones de seguridad y cifrado.

De todos modos, la experiencia de Chrome OS puede ser la suficiente como para resucitar un Mac que creías que ya no podrías usar nunca más. Pone a tu disposición toda la web moderna de nuevo, integrando los servicios de Google (Fotos, Docs, Drive, Gmail, YouTube…) en aplicaciones basadas en web.

De momento Chrome OS Flex está en una fase de pruebas cerrada, pero puedes solicitar acceso para probarlo en su web oficial. Funcionará en los Mac con chip Intel, de momento no habrá soporte para los basados en Apple Silicon (y no creo que lo haya a corto plazo, ya que todos esos Mac son todavía muy modernos). applesfera