Inicio Tecnología Aplicaciones de Android ya se pueden utilizar en Windows 11

Aplicaciones de Android ya se pueden utilizar en Windows 11

36

Microsoft ha traído mejoras de usabilidad a Windows 11 mientras introduce la que podría decirse que es la característica más esperada del sistema en forma de beta pública.

Las aplicaciones de Android llegan por fin a la Microsoft Store en una versión preliminar.

La compatibilidad con aplicaciones de Android fue una de las principales características anunciadas con Windows 11, pero no llegó con el lanzamiento y, en cambio, llegará a los consumidores meses más tarde.

Es una pieza importante del rompecabezas de Microsoft porque, durante años, la Microsoft Store se ha quedado atrás respecto a sus contrapartes en calidad y cantidad de aplicaciones.

No todas las aplicaciones de Android se podrán usar en un PC con Windows, ya que Microsoft se basa en la Amazon Appstore, no en Google Play, para traer “más de 1000 aplicaciones y juegos”.

Microsoft no dijo cuántas aplicaciones planea poner a disposición del público, pero no estará cerca de las 3,5 millones de aplicaciones de Android que hay en Google Play. Algunas de las aplicaciones compatibles que mencionó incluyen Audible, Kindle, Subway Surfers, Lords Mobile y Khan Academy Kids.

Los usuarios de Windows 11 pueden ejecutar aplicaciones de Android descargando la versión preliminar de Amazon Appstore en la Microsoft Store. Para hacerlo, abre y actualiza la Microsoft Store (haciendo clic en Obtener actualizaciones en Microsoft Store > Biblioteca) y luego busca aplicaciones de Android. Una vez que las haya encontrado, podrás descargarlas a través de Amazon Appstore y ejecutarlas de forma nativa, un proceso que es posible gracias a la tecnología Bridge de Intel.
“Estas aplicaciones se sienten como parte de Windows, integrándose naturalmente con las ventanas del sistema, como los Snap Layouts”, escribió el director de Windows, Panos Panay, en una publicación de blog.

Los usuarios de Windows 11 también verán mejoras en la barra de tareas en una versión preliminar de febrero. La barra de tareas ahora contiene controles para silenciar y compartir ventanas, que están disponibles para usuarios de Microsoft Teams con una cuenta profesional o educativa. Durante una llamada, un icono de micrófono en el lado derecho de la barra de tareas te permitirá silenciar/activar el sonido rápidamente incluso aunque no estés en llamada.

Microsoft también ha agregado el estado meteorológico en la esquina izquierda de la barra de tareas (o en el lado derecho si la barra de tareas está alineada a la izquierda). Al pasar el cursor sobre el icono, aparecerá un widget, y al hacer clic una vez, la pestaña se mantendrá abierta. Gracias al feedback de los usuarios, la fecha y la hora ahora aparecerán en el segundo monitor, no solo en el que configuraste como principal. Ahora no tienes que girar el cuello de una pantalla a la otra para obtener esta información básica.

El otro anuncio importante es el rediseño de dos aplicaciones: Media Player y Bloc de notas. Disponible en Microsoft Store, la nueva aplicación Media Player presenta una biblioteca de música completa donde puedes buscar y reproducir música, y crear o administrar listas de reproducción. Cada canción o archivo de audio en tus carpetas de música y video en su PC aparecerá automáticamente en la biblioteca de Media Player. El Media Player renovado reemplazará la aplicación Groove Music que viene preinstalada en todos los sistemas Windows.

En cuanto al Bloc de notas, tiene una nueva interfaz de usuario basada en el lenguaje Microsoft Fluent Design con modo oscuro. Algunas características nuevas incluyen una opción de deshacer multinivel, emojis coloridos y una herramienta de búsqueda y reemplazo más eficiente.

Con estas actualizaciones, Microsoft acerca Windows 11 a su promesa de ser un sistema operativo moderno con una selección más amplia de aplicaciones. Pasaremos las próximas semanas probando estas funciones para ver qué tan bien solucionan algunas de las deficiencias del sistema operativo.  GIZMODO