Inicio Tecnología Acusan a Rusia de ciberataques contra Ucrania

Acusan a Rusia de ciberataques contra Ucrania

61

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca culpó el viernes a Rusia por los ataques cibernéticos de esta semana contra el ministerio de defensa de Ucrania y los principales bancos y advirtió sobre la posibilidad de interrupciones más significativas en los próximos días.

Anne Neuberger, asesora adjunta de seguridad nacional de la administración Biden para tecnologías cibernéticas y emergentes, dijo que Estados Unidos vinculó rápidamente los ataques del martes a los oficiales de inteligencia militar rusos.

Gran Bretaña se unió a EE. UU. para culpar a la agencia de inteligencia militar GRU por los ataques distribuidos de denegación de servicio que se desarrollaron a medida que aumentaban las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Los ataques, que desconectaron sitios web gubernamentales y un par de bancos importantes durante gran parte del día, tuvieron un «impacto limitado» ya que los funcionarios ucranianos pudieron volver a poner en funcionamiento sus sistemas rápidamente, dijo Neuberger.

Pero dijo que los rusos también podrían estar sentando las bases para actividades más perturbadoras que podrían acompañar una invasión de Ucrania.