Inicio Economía Abinader someterá modificación Ley de Hidrocarburos y aprobación de otras

Abinader someterá modificación Ley de Hidrocarburos y aprobación de otras

54

Será este lunes cuando el presidente Luis Abinader someterá por ante el Congreso Nacional los proyectos de leyes sobre Regulación de los Fidecomisos Públicos, el que modifica la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y el de modificación de la Ley de Hidrocarburos.

El presidente Abinader también mostró todo apoyo para la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Extinción de Dominio.

“Informo que estoy de acuerdo con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para recuperar el dinero robado al pueblo dominicano. En consecuencia, solicito a los honorables legisladores que se sumen a este propósito”, afirmó Abinader en su discurso de Rendición de Cuentas.

El mandatario estima que con la aprobación de esta iniciativa, se fortalece su política de justicia independiente y de castigo a la corrupción.

Sobre el proyecto de reforma a Ley de Hidrocarburos, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, indicó que desde este lunes acudirá al Congreso a debatir el alcance de dichas modificaciones.

Bisonó sugirió a todos los sectores opinar sobre el tema a los fines de lograr el mayor consenso posible en su adecuación.