Inicio zPosición Portada Abinader dejará iniciados trabajos de ampliación km 9

Abinader dejará iniciados trabajos de ampliación km 9

61
Abinader dejará iniciados trabajos de ampliación km 9

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezará este jueves el acto para dejar iniciados los trabajos de ampliación de 8 a 14 carriles en el tramo del Kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Esto como parte del Proyecto Ejecutivo de Solución Vial en la más importante vía de comunicación terrestre del país y su enlace con la ciudad de Santo Domingo.

El mandatario tendrá a su cargo dar el primer palazo para dejar iniciada la obra, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El acto ha sido fijado para las 10:00 de la mañana, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Una nota del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones destaca que los trabajos incluyen la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur.

Paralelos a los existentes, con una longitud de 30 metros y ancho de 7.0 metros.

La solución vial en el kilómetro 9 de la autopista Duarte forma parte integral del proceso de reconstrucción y ampliación de esa importante y estratégica vía en sus 270 kilómetros de recorrido.

Ese proceso inició en la dirección Santiago-Santo Domingo,  continuará con la construcción de la avenida de circunvalación de Navarrete.

Para finalizar con la reconstrucción del tramo carretero Navarrete-Montecristi.

KM9

El kilómetro 9 se ubica en el cruce de la autopista Duarte y la avenida Gregorio Luperón.

Vía que también será objeto de remodelación y ampliación.

La reconstrucción de los puentes centrales, facilitará que la referida avenida Gregorio Luperón  ampliada de 4 a 6 carriles.

Incrementando la capacidad al tránsito automotor.

Por el eje vial de comunicación terrestre que representa el km 9, hay conexión con el 60% de la población total del país.

Asentada en el Distrito Nacional, municipio Santo Domingo Oeste.

Igualmente, Los Alcarrizos, Pantoja, Los Girasoles, Los Peralejos, entre otros.

Las provincias económicamente más activas y productivas de la nación, localizadas en el Cibao, Línea Noroeste y la Región Nordeste del país.