Inicio Sociedad Papa Francisco nombra a sacerdote dominicano como obispo auxiliar de NY

Papa Francisco nombra a sacerdote dominicano como obispo auxiliar de NY

45

El Papa Francisco designó este martes a dos nuevos obispos auxiliares para la ciudad de Nueva York, uno de ellos es el sacerdote de origen dominicano Joseph A. Espaillat, director del Centro Católico Carismático de El Bronx.

El sacerdote de 47 años, fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 2003, y con su nombramiento se convierte en el obispo más joven de todo Estados Unidos.

El padre Joseph, ahora obispo electo, trabaja para la Arquidiócesis de NY desde el 2015, y también es el pastor de la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en el mismo condado. En el año 2012 fue el director del ministerio juvenil de la Arquidiócesis ya mencionada.

El padre Espaillat nació el 27 de diciembre de 1976 en Nueva York. Asistió a la Escuela Preparatoria de la Catedral en Manhattan y recibió su Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Fordham en el Bronx en 1998.

Recibió una Maestría en Divinidad en Teología y una Maestría en Teología, especializada en Historia de la Iglesia del Seminario de San José en Dunwoodie, Nueva York en el 2003.

La información fue dada a conocer este martes en Washington por el nuncio apostólico en los Estados Unidos, el arzobispo Christophe Pierre.

El padre Joseph es conocido por su carisma, y por su entrega al servicio entre los miembros de su comunidad.

En las redes es conocido como Father J (Padre J), y conduce su propio espacio Sainthood in the City (Santidad en la ciudad), donde trata distintos tópicos sobre la fe, música, vivencia y diversos tópicos.

Diario Libre