Inicio Internacionales López Obrador defiende que sus hijos «no tienen influencia» tras escándalo

López Obrador defiende que sus hijos «no tienen influencia» tras escándalo

19
López Obrador defiende que sus hijos "no tienen influencia" tras escándalo

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes que sus hijos «no tienen influencia» en su Gobierno tras el escándalo de uno de ellos, José Ramón López Beltrán, por su vida opulenta en Houston, Texas.

El mandatario minimizó la investigación que el viernes pasado reveló que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes.

Empresa petrolera con contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el Gobierno de México.

Sin negar la información, el presidente se refirió a la publicación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Ambas descubrieron que López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, ocuparon  dos residencias al norte de Houston, cada una valorada en cerca de 1 millón de dólares.

Tras vivir en la mansión del directivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Beltrán se mudó a una residencia nueva en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams, según MCCI.

Puedes leer: López Obrador insiste en no reconocer triunfo de Biden

Además, el hijo del presidente viajaría en un automóvil de lujo, valorado en 68.675 dólares, a nombre de su esposa.

La primera residencia que López Beltrán y Adams ocuparon, entre 2019 y 2020, pertenecía a Keith L. Schilling, de Baker Hughes, que en agosto de 2019 firmó en Villahermosa, Tabasco, un contrato de Pemex por 85 millones de dólares, según MCCI.

El presidente insistió en que sus hijos «no tienen influencia» y criticó al periodista Carlos Loret de Mola, de Latinus, por ser «un mercenario».

También cuestionó a la periodista Carmen Aristegui, identificada con la izquierda mexicana.

Esto por comparar el escándalo con la «Casa Blanca» de Angélica Rivera, exesposa del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Fuente: EFE