Inicio zPosición Portada Incautan 62 mil cigarrillos y gran cantidad de medicamentos introducido ilegal a...

    Incautan 62 mil cigarrillos y gran cantidad de medicamentos introducido ilegal a RD

    72

    Una total de 62 mil cigarrillos y gran cantidad de medicamentos introducidos ilegal al país, incautaron oficiales del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

    Víctor Ito Bisonó, ministro del MICM, dijo que el contrabando de cigarrillos decomisados está dividido en 30 mil unidades de cigarrillos marca Jaisalmer; 30 mil marca Capital rojo y 2,000, marca Gold City.

    Además, los militares del Ceccom incautaron una gran cantidad de medicamento, la suma de RD$17,500; 79 dólares; 20 euros; 20 libras Esterlina y un celular marca Samsung.

    Una nota del MICM establece que el contrabando lo transportaba Pedro Frías Almonte, quien fue detenido, en el minibús Toyota, blanco, placa L249460, cuando se desplazaba por la avenida Charles de Gaulle, próximo a la Fiscalía de Santo Domingo Este.

    El MICM, el pasado fin de semana también en un operativo de las Direcciones de Operaciones y Regional Central del Ceccom, desmantelaron en la sección Mata Mamón, del distrito Guanuma, provincia de Santo Domingo, una fábrica clandestina de elaborar alcohol adulterado, donde se ocuparon 45 tanques de 55 galones, 29 de ellos conteniendo 14,993 mililitros del líquido ilegal, el cual se vertió en la tierra.

    El ministro Ito Bisonó dijo que los operativos seguirán por disposición del presidente Luis Abinader, quien declaró de seguridad nacional la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas adulteradas, y encaró al MICM, evitar que este tipo de líquido ilegal afecte la salud de la ciudadanía.