Inicio Internacionales Evo Morales acusa a EE.UU. de usar la lucha antiterrorista para «invadir»

Evo Morales acusa a EE.UU. de usar la lucha antiterrorista para «invadir»

119

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy al Gobierno de Estados Unidos de usar la lucha contra el terrorismo para «invadir» e impulsar una «carrera armamentista» global, al recordar los 17 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en ese país.

«Han pasado 17 años del atentado a las #TorresGemelas. Mientras hay estadounidenses que sufren por pérdida de seres queridos, la Casa Blanca, a nombre de lucha contra el terrorismo, usa este hecho como excusa para invadir, asesinar e impulsar carrera armamentista a escala global», escribió Morales en Twitter.

El mandatario boliviano, crítico del Gobierno de Estados Unidos, advirtió que «ya es hora de que los ciudadanos del mundo abran los ojos» y les instó a que se opongan a las guerras, «cuyo único objetivo es la apropiación de recursos naturales».

«Desde #Bolivia hacemos un llamado para unirnos contra el capitalismo salvaje y levantar banderas de paz, hermandad y solidaridad», agregó.

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 causaron unos 3.000 muertos, en los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el edificio del Pentágono en Virginia y otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania).  Agencias

Artículo anteriorUn test sanguíneo permite conocer reloj interno de pacientes en hora y media
Artículo siguienteDNCD decomisa 91 paquetes de droga en avión iba a Francia
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.