Inicio zPosición Portada Altas temperaturas continuarán incidiendo sobre el país este domingo

Altas temperaturas continuarán incidiendo sobre el país este domingo

148

Las temperaturas se mantendrán bastantes calurosas este domingo en el país, en especial durante el día debido a la época del año, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En ese sentido, el organismo recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras -preferiblemente de colores claros- y no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol.

El pronóstico agrega que las lluvias continuarán disminuyendo, aunque no se debe descartar la probabilidad de que se produzcan aguaceros aislados durante la tarde de mañana en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por efectos locales de convección y orografía.

Meteorología también informó que la depresión tropical número 9 se fortaleció esta tarde convirtiéndose en la tormenta tropical Isaac, localizada a unos 2.640 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, mientras que la tormenta tropical Helene se localiza a unos 250 kilómetros al este-sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

La institución dijo, además, que la tormenta tropical Florence se localiza a unos 1.305 kilómetros al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, moviéndose hacia el oeste a 7 km/h.