Inicio Política PRD adecuará estatutos y celebrará elecciones internas

PRD adecuará estatutos y celebrará elecciones internas

167

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado informó hoy que la comisión presidencial ejecutiva de esa formación inició el proceso de adecuación institucional y estatutaria según lo dispuesto por el artículo 26 de la ley de partidos.

Señaló que «como organización política institucionalista, es la primera que se prepara para cumplir con lo establecido por esta ley», recién aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo.

En rueda prensa, se informó de la creación de una comisión para la «revisión y adecuación institucional y estatutaria» integrada por Virgilio Bello Rosa, presidente; Juan Carlos Guerra, director ejecutivo; Luis Ernesto Camilo, Radhamés González, Víctor Céspedes, Héctor Guzmán, Fidias Aristy y Teófilo Rosario, miembros.

El dirigente destacó que esa comisión «presentará sus recomendaciones a la comisión política, y a la secretaría nacional de modernización, instancia responsable de preparar el anteproyecto de adecuación y modificación estatutaria».

En otro orden, la comisión presidencial ejecutiva del PRD designó la comisión nacional organizadora del proceso convencional, que tendrá la atribución de comisión de elecciones internas según lo dispone el artículo 32 de la ley 33-18 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Dicha comisión, dijo Vargas, «será la encargada de elaborar el reglamento y el cronograma de trabajo para la celebración de las convenciones, a ser conocido y aprobado por la comisión política».

La comisión nacional organizadora estará encabezada por el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos.