Inicio Política Detienen al destituido director de Corde Leoncio Almánzar por venta de terrenos...

Detienen al destituido director de Corde Leoncio Almánzar por venta de terrenos en Los Tres Brazos

223

Santo Domingo.- El destituido director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar fue detenido hoy tras unos allanamientos practicados por la Procuraduría General como parte de la investigación por la venta de los terrenos en Los Tres Brazos por parte de esa institución.

Tras el arresto, que se produjo en las primeras horas de la mañana de este jueves, de acuerdo con fuentes próximas a Almánzar, la Procuraduría General convocó una rueda de prensa para hoy en la que el titular de esa dependencia, Jean Alain Rodríguez, ofrecerá declaraciones sobre el caso de «corrupción» por la venta de los terrenos en el citado sector ubicado en Santo Domingo Este.

A finales de 2016 el presidente Danilo Medina dispuso la «suspensión inmediata» de toda operación de venta o reventa de los inmuebles ubicados en el sector de Los Tres Brazos, así como cualquier tipo de acción de desalojo contra los ocupantes de esa barriada.

Asimismo, Medina designó una comisión para indagar lo relativo a dicha venta, que fue «precaria e irregular», según concluyó la comisión, que encabezó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Posteriormente, el 12 de febrero de del año pasado Medina ordenó la suspensión de las operaciones de Corde y de la Comisión de Reforma a la Empresa Privada (CREP), y dispuso la disolución de ambas entidades, al tiempo que derogó el decreto 398-08, que designó a Leoncio Almánzar como director general de Corde. Agencias