Inicio zPosición Portada Uber aumenta sus tarifas en RD por incremento del precio del gas

Uber aumenta sus tarifas en RD por incremento del precio del gas

154

SANTO DOMINGO.- Uber República Dominicana informó que  incrementó las tarifas de sus servicios, debido a los aumentos que ha registrado el precio del Gas licuado de Petróleo (GLP).

En un comunicado enviado a sus usuarios, la empresa indica que el cambio en el esquema de precios es para proteger las ganancias de los socios conductores.

“Esto ha sido con base en un análisis que toma en cuenta que el gas representa uno de los mayores gastos de operación para los socios conductores, más no es la única variable que se considera al calcular las precios”, explica la multinacional de transporte en su comunicado.

 

En UberXL la tarifa base pasa a 40 pesos, en tanto que por minuto es de 7.90 pesos; por kilómetro a 18 pesos y la mínima a 120 pesos.

En otra publicación se destaca un reajuste de los precios en la categoría de motoconcho, UberMoto, la tarifa base se incrementa a 4.50 pesos; el minuto a 1.80 pesos, el kilómetro a 7.50 y la tarifa mínima a 20.00 pesos.

También se incrementará el costo por viajes a larga distancia. En UberX se cobrará a ocho pesos el kilómetro adicional a partir del kilómetro 16 y en UberXL subirá a 10 pesos a partir del kilómetro 20.