Inicio zPosición Portada Percival Matos sería el autor del atraco al Banco Popular en Plaza...

Percival Matos sería el autor del atraco al Banco Popular en Plaza Lama

2477

SANTO DOMINGO.-  En la escena del robo de 3,7 millones de pesos y 25.000 dólares, en la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, se recolectaron 26 casquillos calibre 5.56 milímetros, de M-16, arma que supuestamente fue usada para el atraco a un camión de envío de valores frente a la plaza Bella Vista Mall en octubre, confirmó una fuente policial al periódico Diario Libre.

Por el asalto en Bella Vista Mall y en el que fue asesinado uno de los agentes de seguridad del camión, se busca a John Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña.

Se han difundido videos y fotografías del momento del asalto y hay quienes creen que uno de los dos atracadores es John Percival y el otro es Bryan Peter Félix, su cómplice en el robo en Bella Vista Mall.

Sobre el atraaco en Banco Popular 

Los desconocidos que la noche de este lunes asaltaron la sucursal del Banco Popular ubicada en la tienda Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, se llevaron 3,7 millones de pesos y 25.000 dólares, según reveló el vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas de esa entidad bancaria, José Mármol.

Los atracados también causaron heridas a dos vigilantes bancarios, según testigos del ataque ocurrido alrededor de las 7:30 de la noche.

Mármol afirmó, al presentarse al lugar de los hechos, que lo importante ahora es que los dos vigilantes se recuperen y que ambos se encuentran ingresados en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera.

Los agentes de seguridad son empleados de la compañía «La Confianza», y se trasladaron a la sucursal bancaria a realizar un depósito lo que aprovecharon los atracadores para dispararles mientras.

Los testigos afirmaron a los medios de prensa que otros dos hombres esperaban a ese primer grupo detrás de Plaza Lama a bordo de dos motocicletas, que utilizaron para huir a gran velocidad.

Las imágenes de televisión muestran las perforaciones que causaron disparos en cristales de la sucursal del banco, ubicada justo frente a una similar del Banco de Reservas.

El ataque de los asaltantes causó gran alarma en las decenas de personas que se encontraban en la tienda en ese momento, mientras se desconoce el estado de salud de los vigilantes.

La tienda está ubicada en la esquina que forman las avenidas 27 de Febrero y Winston Churhill, en Santo Domingo. – Agencias