Inicio Política TSE rechaza petición revisión boletas nivel municipal de candidato Ocoa

TSE rechaza petición revisión boletas nivel municipal de candidato Ocoa

304

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó el fondo del recurso de apelación incoado en mayo de 2016 por Milton Radhamés Brea Martínez pidiendo que fueran revisadas de las boletas a nivel municipal.

Brea Martínez, candidato a alcalde por el PRM-PRSC, demandó la nulidad de la resolución de la junta electoral de Sabana Larga, de San José de Ocoa, y solicitó en su momento al TSE ordenar el reconteo de los votos en todos los colegios electorales en el nivel municipal.

A su vez, acoge en cuanto a la forma el recurso de apelación incoado el 20 de mayo de este año contra la resolución dictada por la Junta Electoral de Sabana Larga el 19 de mayo de este año «por haber sido hecho en tiempo hábil y en cumplimiento de las formalidades legales que rigen la materia».

Además explica, en sentencia difundida hoy, que rechaza el fondo del recurso de apelación por ser «improcedente e infundado en derecho».

Por último, confirma «en todas sus partes» la sentencia de la Junta Central Electoral de Sabana Larga apelada, y que declara «inadmisible» la solicitud de revisión de las boletas a nivel municipal.