Inicio Política Presidente JCE aclara todavía no hay decisión sobre el voto manual

Presidente JCE aclara todavía no hay decisión sobre el voto manual

255

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aclaró este miércoles que todavía el pleno de ese organismo no ha tomado una decisión sobre la solicitud de la oposición para que el escrutinio de los votos del domingo se haga de manera manual en todos los niveles, no solo en el presidencial.

«La JCE no ha tomado decisión sobre ese tema. Las políticas definidas anteriormente, obviamente, son las que se mantienen vigentes porque no podemos parar la administración del proceso», dijo Rosario a los medios durante una reunión con el jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

Seis candidatos a la Presidencia reclamaron el lunes ante la JCE, que la totalidad del conteo de los votos emitidos en las elecciones generales del 15 de mayo, se realice de manera manual y no solo en el nivel presidencial, como dispuso el organismo de elección.

Dichos aspirantes advirtieron de que la ley electoral debe cumplirse en toda su magnitud, y no en parte como, alegan, pretende el organismo rector de los comicios.

Rosario informó ayer que el pleno se reunirá en breve para conocer la solicitud de la oposición.