Inicio Política Almeyda: “Danilo Medina le pidió a Domingo Jiménez que declinara en 2006...

Almeyda: “Danilo Medina le pidió a Domingo Jiménez que declinara en 2006 para darle paso a Juancito”

1383

SANTO DOMINGO.– Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que propuso a Domingo Jiménez como candidato a alcalde de Santo Domingo Este porque considera que es la figura que mejor representa los intereses del PLD en esa demarcación, además de que acató la decisión de su partido cuando se le pidió que se retirara hace diez años para apoyar a Juan De Los Santos.

«Danilo Medina fue quien le pidió a Domingo Jiménez que declinara en el 2006 para darle paso a Juancito», expresó Almeyda Rancier.

El exministro de Interior y Policía manifestó que Domingo Jiménez ha hecho vida municipal en Santo Domingo Este y ha tenido una buena presencia. Dijo además que cualquier compañero pudiera ser un buen candidato, pero el perfil que tiene Domingo Jiménez es el perfil de esa localidad, lo que ellos quieren y buscan.

Almeyda, al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano en el programa «Lo que pasó en 7 días», destacó que cuando vio los estudios realizados dentro de su partido para medir los aspirantes con mayor aceptación, se dio cuenta de que tenía razón al apostar por Domingo Jiménez, pues la percepción de la gente estaba acorde con su criterio de que éste es el candidato natural para sustituir a Juan De Los Santos.

Resaltó también que el municipio con la más alta población es Santo Domingo Este, casi un millón de personas y deben estar representados por alguien que conozca y sepa cuáles son las necesidades de esa zona.

«No es lo que los compañeros del partido quieran, es lo que el pueblo y la gente de Santo Domingo Este quieren, y ellos en su mayoría quieren a Domingo Jiménez», manifestó Almeyda.

Dentro del programa se presentó un sondeo realizado en Santo Domingo Este en el que se evidenció claramente la ventaja que lleva Domingo Jiménez en relación a los demás aspirantes que también buscan ocupar la alcaldía. Jiménez obtuvo siete votos a favor de 15 personas encuestadas, seguido de Karen Ricardo que obtuvo cuatro votos y Alfredo Martínez dos. Otros aspirantes como Isabel De La Cruz y Domingo Páez obtuvieron solo un voto.

Almeyda habló además del PLD como estructura política y los retos que enfrenta el gobierno, expresó que el reto del PLD es modernizarse como partido, pero que el reto del PLD gobernando el país es tratar de que se superen aspectos básicos que la sociedad requiere, como el empleo, el costo de la vida, la desigualdad social, la seguridad social, energía, entre otros.