Inicio Internacionales Uno de cada tres matrimonios en Turquía es con menores de edad,...

Uno de cada tres matrimonios en Turquía es con menores de edad, según estudio

2758

Ankara. Uno de cada tres casamientos en Turquía es un matrimonio con un menor de edad y la causa principal de muertes de niñas entre los 15 y los 19 años está relacionada con el embarazo y el parto, según un informe.

El documento presentado en la Conferencia del matrimonio forzado que se celebra hoy en la Universidad de la provincia occidental de Izmir, revela además que cerca de 20.000 familias acude cada año a los tribunales a casar a sus hijas.

Según el diario Hürriyet, los académicos participantes en la reunión opinaron que las cifras reales serían muy superiores a las oficiales ya que muchos de esos matrimonios son religiosos y no constan en los registros oficiales.   De acuerdo con los datos del Ministerio de Educación Nacional de Turquía, el 97,4 por ciento de los estudiantes que no podían continuar con sus estudios son niñas y la causa es el matrimonio temprano o el noviazgo.

Una de las conclusiones de los expertos es que existe una relación entre la educación y el matrimonio precoz, ya que el 50 por ciento de aquellos menores de 18 años que se casaron eran analfabetos y el 31,7 por ciento nunca habían ido a la escuela a pesar de saber leer y escribir. Agencias