Inicio Tecnología Smartphones, dispositivos preferidos por los latinoamericanos para ver vídeos

Smartphones, dispositivos preferidos por los latinoamericanos para ver vídeos

207

SANTIAGO DE CHILE.- Los «smartphones» son los dispositivos preferidos por los latinoamericanos para ver vídeos digitales, musicales, películas y series de televisión, según un estudio publicado hoy por las compañías de investigación de mercadotecnia ComCore y IMS Internet Media Services.

Ambas empresas analizaron el perfil de los espectadores, el uso de dispositivos, el tiempo consumido en los medios y la actitud hacia la publicidad en un vídeo y concluyeron que los «smartphones» o teléfonos inteligentes son las plataformas predilectas de los latinoamericanos para visualizar estos contenidos digitales.

Asimismo, el estudio reveló que el 36 % de los habitantes de la región ve vídeos fuera de sus hogares y el 14 % lo hace mientras se desplaza de un lugar a otro.

La investigación también señaló que los latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas semanales viendo vídeos digitales.

Los analistas recolectaron información de usuarios de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenidos de vídeos digitales en el periodo de junio a agosto de 2015, según señala un comunicado.

El director de comScore, Marcos Christensen, señaló que 85 % de los consumidores digitales en estos mercados ve vídeos digitales cada mes, «lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos».

El CEO y Fundador de IMS, Gastón Taratuta, aseveró por su parte que «entender cómo los consumidores interactúan con las diferentes plataformas de los vídeos digitales es información crítica para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo el potencial de los vídeos».

ComScore es una empresa global que se dedica a la medición de medios, audiencias y publicidad, mientras que IMS es una compañía de comunicaciones y mercadotecnia digital. Agencias