Inicio zPosición Destacada Posible caso de ébola pone en cuarentena a varias personas en EE.UU.

Posible caso de ébola pone en cuarentena a varias personas en EE.UU.

171
Posible caso de ébola pone en cuarentena a varias personas en EE.UU.

WASHINGTON. Un posible caso de ébola en Birmingham (Alabama) ha puesto en cuarentena a varias personas que estuvieron en contacto con el paciente que fue ingresado el martes por la noche en un hospital por presentar síntomas de la enfermedad tras viajar a África, informaron hoy los medios locales.

El paciente, al que no se ha identificado por el momento, tiene «bajo riesgo» de haber contraído la enfermedad, pero se están tomando todas las precauciones a la espera de que hoy se conozcan los resultados de las pruebas médicas.

«Esta persona encaja en nuestra categoría de ‘bajo riesgo’ porque no estuvo en contacto con ningún caso de ébola conocido ni participó en actividades de alto riesgo, como un enterramiento o trabajo sanitario», explicó el director médico del condado de Jefferson, Edward Khan.

El paciente viajó recientemente a un país africano, no precisado por las autoridades, en el que «hay todavía algunos casos activos de ébola», señaló Khan.

Dos familiares del paciente están en cuarentena en su casa de Birmingham, custodiada desde el martes por la policía.

Además, varios bomberos de la ciudad están en cuarentena en uno de sus centros en la ciudad, tras haber estado en contacto con el paciente. Desde que comenzó la epidemia del ébola hace año y medio se han diagnosticado cuatro casos en Estados Unidos, según datos del Gobierno.

El primer caso de ébola surgió en Guinea Conakry en diciembre de 2013, en marzo de 2014 se supo del brote y rápidamente se tuvo constancia de que el virus se había expandido a los países vecinos, Liberia y Sierra Leona.

En un año y medio, la epidemia ha causado 27.787 infectados, de las cuales 11.294 han muerto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que ve posible acabar con la epidemia de ébola en África Occidental antes de finales de año. Agencias