Inicio Sociedad FJT valora como positivos cambios decretados por Danilo Medina

FJT valora como positivos cambios decretados por Danilo Medina

143
FJT valora como positivos cambios decretados por Danilo Medina

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) calificó de positivos los cambios introducidos por el Ejecutivo en varias instituciones del estado, en especial en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y en la Dirección General del Instituto y Crédito Cooperativo (Idecoop).

A entender del presidente de la organización, Trajano Potentini, estas entidades habían sido cuestionadas por temas relacionados con el manejo transparente de sus recursos, por lo que cree acertado un cambio en su dirección, señaló en un comunicado de prensa.

Potentini considera «positivo que el gobierno de señas de que no apoyaría ni comulgaría con ningún acto que no estén amparado por los mecanismos y procedimientos legales e institucionales que garanticen la transparencia en la administración pública.»

En cuanto a la Policía Nacional, y pese a considerar que el recién cesado jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, ha tenido «un buen desempeño, su gestión de más de dos años evidencia un desgaste y que era tiempo de un relevo, máxime en este momento en que la delincuencia se ha esparcido como un cáncer afectando todo el tejido social.»

Asimismo, la FJT ofreció su respaldo a los recién designados jefes de la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Nelson Peguero Paredes y Frener Bello Arias, respectivamente, por tratarse de oficiales experimentados y de una trayectoria impoluta en las filas policiales, además de ser juristas, credenciales más que suficiente para garantizar una buena gestión.

Finalmente, la entidad instó al Ejecutivo a seguir realizando cambios en los principales estamentos gubernamentales que «lucen rezagados ante las exigencias y expectativas insatisfechas, propias de sus responsabilidades y funciones, en procura de relanzar el gobierno, afrontando con nuevos bríos y visión renovada los grandes males y retos que acechan la República Dominicana». Agencias