Inicio zPosición Destacada Educación realiza una convocatoria extraordinaria a Pruebas Nacionales

Educación realiza una convocatoria extraordinaria a Pruebas Nacionales

348

El ministerio de Educación (MINERD) ha lanzado una convocatoria extraordinaria de pruebas nacionales para estudiantes de octavo grado de básica y tercer ciclo de educación básica de adultos con hasta tres asignaturas pendientes, quienes por enfermedad, causas de fuerza mayor o por desinformación no pudieron tomar las pruebas correspondientes.

Las pruebas extraordinarias se aplicarán los días jueves 27 y viernes 28 de agosto, en horarios de 9:00 de la mañana para los estudiantes de octavo grado, y a las 3:00 de la tarde para los del tercer ciclo de educación de adultos, informó hoy el ministerio de Educación.

Las asignaturas se impartirán el jueves 27, Lengua Española y Matemática; y viernes 28, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

Una prueba se dará a continuación de la otra, con un receso intermedio de 15 minutos.

La nueva convocatoria fue autorizada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, mediante la Resolución 16-2015.

Las pruebas extraordinarias se realizarán en centros sedes determinados por cada dirección regional en coordinación con sus distritos.

«Se responsabiliza a cada dirección regional de convocar a todos los estudiantes que estén en la condición establecida en esta resolución», indica la misma.

Ademas instruye a los directores de Distritos Educativos a reunir y trasladar a sus estudiantes al centro sede establecido, en caso de necesidad, y regresarlos una vez concluida la prueba a su lugar de procedencia.