Inicio Tecnología Tema migratorio sigue dominando las redes sociales

Tema migratorio sigue dominando las redes sociales

139

Tema migratorio sigue dominando las redes sociales

SANTO DOMINGO.- El tema migratorio dominó las discusiones en las redes sociales entre el 22 y 28 de junio, motivado por la finalización el pasado 17 del plazo para que los indocumentados se acogieran al Plan Nacional de Regularización del Extranjeros, según un informe publicado hoy por el Observatorio Político Dominicano (OPD-Funglode).

El autor del informe, Héctor Nicolás Suero, quien es coordinador de la Unidad de Ciberpolítica del OPD-Funglode, explicó que las interacciones en Twitter y las principales plataformas para socializar contenidos en internet estuvieron determinadas por 491 tópicos de tendencia, 175 de los cuales fueron sobre temas sociopolíticos, para un total de 35.6 %.

Asimismo, dijo que en el periodo analizado se posicionaron menos temas sociopolíticos que la última medición (10.7 %), pero que el enfoque y visibilidad de estos fue mayor con el tema migratorio en el centro de las discusiones.

El posicionamiento de los tópicos de tendencia más relevantes, según su duración, muestra que las etiquetas «Junot Díaz» (19 horas y 15 minutos), «Samaná» (17:45), «Banco Peravia» (13:40) y «Bill De Blasio» (12:30), fueron las que se prolongaron por más tiempo.

Por último, el reporte señala después de la política, el ocio es el principal interés de los dominicanos en Twitter. Agencias