Inicio Sociedad FNP dice que objetivo de Haití es agudizar crisis para provocar conflicto

FNP dice que objetivo de Haití es agudizar crisis para provocar conflicto

172

FNP dice que objetivo de Haití es agudizar crisis para provocar conflicto

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) afirmó hoy que el objetivo del Gobierno haitiano es «escalar» y «agudizar» la crisis migratoria con la República Dominicana para convertir el tema en un asunto de conflicto internacional, que impida al país «ejercer su derecho soberano a repatriar ilegales».

A través de un comunicado, la organización política llamó al presidente Danilo Medina a asumir su «responsabilidad histórica» y defender el país de la crítica del Ejecutivo del vecino país.

Afirmó que el Gobierno «está en la obligación de defender el honor de la República Dominicana», rechazando las declaraciones ofrecidas ayer por el primer ministro del país vecino, Evans Paul, quien aseguró que «es difícil pedir a las víctimas que se disculpen con sus torturadores», como forma de dar a entender que Haití no se disculpará con la República Dominicana por las críticas lanzadas contra su política migratoria ante la comunidad internacional.

Para la FNP, estas declaraciones «establecen una línea clara de agudización del conflicto que tiene el objetivo estratégico por parte del gobierno haitiano de evitar que el gobierno de la República Dominicana inicie las repatriaciones y ponga en vigencia plena la Ley de Migración». Agencias