Inicio Internacionales Ofensiva del Estado Islámico en Siria deja cientos de muertos

Ofensiva del Estado Islámico en Siria deja cientos de muertos

244

Ofensiva del Estado Islámico en Siria deja cientos de muertos

BEIRUT, Líbano. Los combates continuaban el viernes en la noche entre milicianos curdos y extremistas del grupo Estado Islámico en el pueblo de Kobani, en la frontera siria, mientras se reportaba que hasta 120 civiles han sido asesinados por esta organización desde que lanzó una nueva ofensiva la víspera sobre el pueblo estratégico.

La lucha ocurre en momentos en que se efectuaron letales atentados en tres continentes -un tiroteo en una playa turística en Túnez, ataques a una fábrica propiedad de Estados Unidos en Francia y un atentado suicida en una mezquita chií en Kuwait que dejó 27 feligreses muertos_, todo después de que el Estado Islámico desatara la violencia durante el mes sagrado del Ramadán.

La agencia de noticias oficial SANA de Siria indicó que han muerto unos 120 civiles a manos de los combatientes curdos en Kobani desde el jueves, y describió los asesinatos como una «masacre».

No dio detalles, pero el activista Mustafá Bali, asentado en Kobani, le dijo a The Associated Press que murieron hasta 142, en su mayoría civiles baleados a quemarropa, y 183 resultaron heridos. Por lo menos 40 extremistas del grupo Estado Islámico también murieron, sus cuerpos tirados sin ser reclamados en las calles del pueblo, dijo Bali.

Los miembros del EI permanecieron resguardados en edificios de varios distritos de este pueblo en el norte de Siria en la frontera turca-siria, agregó. Tenían rehenes en tres ubicaciones, dijo.

Un cuarto lugar, un restaurante, fue atacada por combatientes curdos que liberaron a los rehenes y mataron a varios combatientes del EI más temprano en el día, dijo Bali. Agencias