Inicio Política Jorge Mera dice reforma constitucional le quita la máscara a Danilo Medina

Jorge Mera dice reforma constitucional le quita la máscara a Danilo Medina

322

Jorge Mera dice reforma constitucional le quita la máscara a Danilo Medina

SANTO DOMINGO. El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, aseguró este domingo que el actual proceso de reforma constitucional es un duro golpe a la democracia de la República Dominicana, y que desenmascara a la clase política gobernante y al presidente Danilo Medina.

Explicó que Medina, durante su carrera a la Presidencia, aseguró que iba a gobernar por solo cuatro años, y que en la actual coyuntura política esas palabras no se han cumplido.

Jorge Mera aseguró que la presente contienda electoral es una batalla entre el continuismo y el cambio.

«Hay dos bloques, el continuista, de Danilo Medina, que representa la corrupción, la impunidad, el desempleo y la impunidad ciudadana, frente al cambio que lo representa Luis Abinader».

Continuó explicando que el cambio busca una solución a los males que afectan a la sociedad dominicana, para así lograr sanciones a la corrupción y una mejor seguridad ciudadana con una justicia independiente.

El presidente en funciones aseguró que se necesita «de un gobierno que recupere los poderes del Estado» y la separación de los mismos, que logre llevar a una justicia independiente, alejándose del sistema de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al que tildó de «fracasado».

Refiriéndose al reciente pacto entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que este representa un «pacto por la impunidad» con la repartición de provincias y cargos, alejándose de los principios de José Francisco Peña Gómez.

También expresó que la multitudinaria marcha que encabezó el candidato del PRM, Luis Abinader, el sábado pasado es una muestra del cambio que representa el PRM.

Jorge Mera fue entrevistado en el programa Aeromundo, que se transmite por Color Visión.