Inicio Deportes Jeurys Familia es revelación como cerrador de los Mets

Jeurys Familia es revelación como cerrador de los Mets

386

Jeurys Familia es revelación como cerrador de los Mets

Phoenix, Arizona.-Cuando Jeurys Familia habla de los impresionantes éxitos que ha cosechado como cerrador de los Mets en 2015, lo primero que menciona son los nombres de los veteranos y los instructores que le han dado buenas orientaciones a través de los años.

El dominicano señala a su compatriota y compañero de equipo Bartolo Colón; al coach de pitcheo de los Mets, Dan Warthen; al coach del bullpen, el puertorriqueño Ricky Bones; y a relevistas con los que ha compartido en el pasado como LaTroy Hawkins, Kyle Farnsworth y el quisqueyano José Valverde.

Pero si no fuera por lo mucho que tiene en la bola Familia, de nada valdrían los consejos de nadie. «Tiene tan buen brazo que con dos o tres días de descanso, tiene un material bien venenoso con velocidad de 99, 100 millas por hora y con movimiento», dijo al respecto el mánager de los Mets, Terry Collins. «Ha sido increíble. Ha hecho un trabajo sobresaliente».

Gran suplente

Son palabras acertadas. Ante la suspensión por dopaje de su compatriota Jenrry Mejía, Familia ha salvado 17 juegos en 18 oportunidades, incluyendo un noveno inning perfecto el domingo contra los Diamondbacks en el cierre de la serie de los Mets contra Arizona.

Los números de Familia en 2015 son abrumadores. En 26 presentaciones, el oriundo de Santo Domingo ha permitido 15 hits en 27.0 entradas, con efectividad de 1.30, 32 ponches, siete bases por bolas y WHIP (transferencias más hits por inning lanzado) de apenas 0.80.

Familia ha logrado todo eso en medio de una situación turbulenta en el relevo de los Mets que remonta al 2014. «Ha sido algo impresionante.

Es un gran muchacho y quiere mejorar», dijo Collins. «Desde el año pasado hemos visto cómo asimila lo que tiene que hacer, cómo tiene que mantener el enfoque durante todo el juego y ponerle atención a lo necesario para sacar los outs». Agencias