Inicio Tecnología Experto propone regular el uso ofensivo de las redes sociales

Experto propone regular el uso ofensivo de las redes sociales

236

Experto propone regular el uso ofensivo de las redes sociales

SANTO DOMINGO .- El español Antonio Sola, estratega y consultor político y empresarial, propuso hoy regular el uso de las redes para evitar que, en el futuro, «aparezcan un Nicolás Maduro o un Rafael Correa que lo quieran hacer bajo sus conceptos» y sus disposiciones.

«Soy un abanderado de la corriente que cree que es necesario regular el mercado de las redes sociales porque en ellas se ocultan muchos perfiles a través de los cuales se ‘irrespetan’ las respuestas y el derecho a la privacidad de las personas», dijo Sola a Efe.

El asesor político subrayó que «hay unos derechos sagrados, consagrados en la Carta Internacional de Derechos Humanos, como la privacidad y la información, que deben ser respetados».

Sino se emprenden acciones para regular las redes sociales, se corren el riesgo de que «aparezcan» presidentes o políticos que quieran toman acciones para regularlas de manera unilateral y citó, entre estos, al gobernante venezolano, Nicolás Maduro; y a ecuatoriano, Rafael Correa.

Antonio Sola es uno de los estrategas que participará en Santo Domingo entre el 25 y 27 de este mes en la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política, que congregará a más de 2000 personas, según adelantó, y que representa «un fenómeno» en materia de comunicación.

La cita albergará a políticos, periodistas, funcionarios, legisladores, académicos, profesionales, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiantes de diferentes países.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, el objetivo es promover un espacio de interacción para el intercambio de ideas, experiencias y debate de las mejores prácticas de comunicación política.

Esta Cumbre, explicó Sola, «es un fenómeno en materia de comunicación» y argumentó que «en el mundo no hay un espacio como este para tratar temas de actualidad relacionados con la política, la comunicación o el marketing político».

En el encuentro participarán más de 160 especialistas dominicanos y extranjeros, entre los que figuran también los españoles Tony Puig y Yago de Marta, el argentino Carlos Souto, el venezolano JJ Rendón, el peruano Dimas Concha y el colombiano Mauricio De Vengoechea. Agencias