Inicio Política Alfrecho Pacheco renuncia del PRD por pacto con el PLD

Alfrecho Pacheco renuncia del PRD por pacto con el PLD

364

Alfrecho Pacheco renuncia del PRD por pacto con el PLD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, renunció este miércoles de esa organización política.

El dirigente político dimitió tras considerar como una aberración histórica el acuerdo a que ese partido ha llegado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para aprobar la reforma constitucional.

En una carta dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas, Pachecho advierte que «un acuerdo político para permitir la repostulación del actual presidente de la República y participar con el PLD en boletas comunes, no sólo es un cobarde acto de genuflexión, es la negación total de todo lo que usted mismo ha reclamado hasta el momento».

A continuación el texto íntegro de la misiva

Señor: Miguel Vargas Maldonado

Presidente Partido Revolucionario Dominicano

Casa Nacional.

Distinguido presidente y Amigo:

Los pueblos expresan su visión del mundo a través de refranes, en nuestro país, la sabiduría popular tiene una frase para definir los rumores y dice: «cuando el río suena es porque agua trae». Lo cito porque desde finales de marzo del 2011 vengo escuchando la especie de que parte de la dirigencia del PRD tenía una relación de sociedad y como socios compartían a manera de negocio el destino del PRD y su inclinación a favorecer el partido de gobierno. Me resistí siempre a creer semejante barbaridad y atribuí esta especie a discursos producto de las diferencias políticas que mantenían los rivales del PRD.

No salgo de mi aturdimiento al ver en los medios una proyectada alianza de nuestro partido con el partido morado. Toda vez que yo mismo en una ocasión fui llamado por usted y escuché de sus labios la confirmación de este entuerto de política de baja monta. Aun no secan las manchas de sangre de los perredeístas caídos en las calles dominicanas reclamando libertad, soberanía y justicia. Tanta tradición de lucha no es verdad que puedan borrarse rubricando un acuerdo de negocio y pisoteando la memoria histórica de José Francisco Peña Gómez.

Un acuerdo político para permitir la repostulación del actual presidente de la República y participar con el PLD en boletas comunes, no sólo es un cobarde acto de genuflexión, es la negación total de todo lo que usted mismo ha reclamado hasta el momento, y me permito recordarle que ha sido usted entre muchos otros y el PRD, quienes han denunciado al mundo la corrupción peledeísta, el desempleo, el alto costo de la vida, el auge de la violencia y la inseguridad ciudadana, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes y mujeres, el incremento de la deuda externa e interna, en fin, el reclamo de que en los gobiernos del PLD hemos pasado a ser más pobres. Quien otrora denunciara tantos atropellos hacia un pueblo, hoy pacta con los agresores y depredadores del erario con expectativas de recibir cargos políticos y administrativos y algunas prebendas para la militancia. Oh ironía de la vida!!

Ingeniero Vargas, usted está escribiendo el capítulo final de la titánica lucha que por las libertades públicas ha librado este partido a lo largo de más de 75 años de existencia . Su firma va acompañada del arrullo de voces de pseudo perredeistas que ingresaron al PRD con su endoso, como «sangre nueva», sangre que no fue analizada por ningún laboratorio para determinar que, como al efecto, estaba infectada por la gula y la ambición desmedida de poder a cualquier costo, incluso, al costo de matar las esperanzas de miles de dominicanos, las esperanzas de una vida mejor, de un gobierno justo.

En La Odisea de Homero, se habla de la guerra de Troya y de cómo se introduce un artilugio en forma de caballo al interior del cual se escondían soldados griegos que en medio de la noche abrieron las puertas de la fortificada ciudad que luego fue destruida. Cuánta similitud con este negro capítulo con el que hoy usted sepulta el legado democrático de Peña Gómez.

El banco telefónico que atiende las llamadas a su hashtag #Dímelo, ha de estar muy ocupado escuchando los justos improperios que como consecuencia del anunciado acuerdo con el PLD están expresando los dolidos ciudadanos del país.

Por eso YO RENUNCIO de ese PRD entreguista, Yo RENUNCIO ante esta aberración histórica cometida por ustedes y por lo tanto en las próximas horas avisaré al país desde dónde vamos a seguir ejerciendo dignamente mi carrera política.

No tengo que explicarle que no lo acompaño en este despropósito que angustia a nuestros dirigentes auténticos y levanta un muro de vergüenza para alejar estas satánicas influencias. Nos oponemos a la venta de nuestro partido. El mejor postor no podrá comprarnos a todos. El río sonó y ciertamente trajo agua. Era cierto!!!

Que Dios, el pueblo y la historia se encarguen de juzgarle, Querido Amigo !!!!!