Inicio Salud Unicef: "Casi uno de cada 2 haitianos menores 5 años sufre malnutrición"

Unicef: "Casi uno de cada 2 haitianos menores 5 años sufre malnutrición"

325

Puerto Príncipe (Haití).- Casi uno de cada dos niños menores de cinco años sufre de malnutrición en Haití, según afirmó este martes la oficina de Unicef en dicho país.

En un artículo firmado por la directora de comunicación de la organización en Haití, Cornelia Walther, y difundido hoy por Unicef a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia asegura que la malnutrición de los menores haitianos se debe a la pobreza, las enfermedades y las prácticas desfavorables alimenticias que reinan en Haití.

En su artículo Walther, que plasma sus impresiones tras una viaje a Cabo Haitiano -segunda ciudad de Haití- (norte del país), afirma que los niños haitianos necesitan actualmente «apoyo y respaldo nutricional».

Además advierte del hecho de que si un niño no recibe los nutrientes suficientes durante los primeros mil días de su vida, su cerebro y cuerpo no se desarrollarán lo suficiente lo que tendrá consecuencias sobre su rendimiento escolar y, ulteriormente, en su sueldo, lo que tiene un «impacto tremendo» sobre el Producto Interior Bruto (PIB).

En este sentido, señala que parte de la solución pasa por la comida terapéutica que es la alimentación específica para tratar la malnutrición severa que combinan proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos, entre otros.

Para Unicef dicho suministro de comida terapéutica debería ir de la mano de un desarrollo destinado a mejorar la seguridad alimentaria de las familias en Haití.

Por último, recuerda que la filosofía de extender una mano a los más vulnerables es la que guía a Unicef en Haití y el resto del mundo. Agencias