
SANTO DOMINGO.- Domingo Jiménez, miembro del Comité Central (CC) del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y cercano colaborador del expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo que la crisis que sacudió la organización política abrió heridas ente dirigentes y militantes que requieren de tiempo para cerrar y curar.
Expresó que a partir de la solución que se ha dado a la crisis, con la firma de un acuerdo de 15 puntos por parte del presidente Danilo Medina y el doctor Fernández, lo que se espera es que esas heridas puedan cicatrizar en el más breve plazo posible.
«Otro reto dentro del PLD, a partir de este momento, todos esos niveles tan altos de confrontación que se alcanzaron, puedan recuperar su nivel, y que las heridas (que sin dudas están ahí, porque están), puedan ser subsanadas, puedan ser aliviadas, y puedan cicatrizar definitivamente en el más breve plazo posible», declaró Jiménez en entrevista concedida al programa Encuentro Extra que se presenta cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.
Sostuvo que la crisis fue fuerte y desestabilizó y tambaleó al PLD de tal manera que, a pesar de la firma del acuerdo, la organización no ha recuperado del todo su estabilidad, y planteó que para ello se requiere de tiempo.
Dijo esperar que el liderazgo del partido contribuya a restablecer el entendimiento y la armonía entre los peledeístas,que en buena proporción se han sentido excluidos en el gobierno de Medina y considera que el presidente de la República debe reflexionar al respecto.
De todas maneras, el doctor Jiménez entiende que la dirigencia y militancia del PLD debe acogerse al acuerdo arribado como solución de crisis para que el partido pueda seguir hacia adelante.