Inicio Sin categoría El bumerán de la campaña sucia

    El bumerán de la campaña sucia

    211

    Ningún sector del gobierno y la oposición debe apoyar o patrocinar que se haga campaña sucia al expresidente Leonel Fernández ni contra nadie, esto en nada ayuda nuestro sistema político, que de por sí está bastante resquebrajado. Recuerden que las organizaciones políticas están muy desacreditadas.

    Como si se tratase de «palabras de Dios» y no de un confeso delincuente-narcotraficante (miembro connotado de la mafia del cartel colombiano de Cali), detractores de Fernández dan validez a supuestas afirmaciones de Quirino Ernesto Paulino Castillo. Habría que llamarlo entonces «monseñor Quirino», para tomar como veraces sus acusaciones al exmandatario u otro político dominicano.

    Es inaceptable que algunos medios de comunicación den cabida a esta campaña malsana, porque hoy es al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y luego podrá ser contra el expresidente Hipólito Mejía, Miguel Vargas, Luis Abinader y otros de nuestros políticos.

    Lo negativo de esta campaña sucia es que está creando confusión, salpicando veneno e intrigas entre el gobierno, el PLD y sus aliados. Se está acusando a funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina de que estarían financiando la trama contra Fernández. Para mí, esto es falso y no menciono los nombres de estos funcionarios para no entrar en el mismo juego de la campaña sucia que estamos denunciando. Para defender a Fernández no es necesario arrojar lodo a ningún funcionario.

    No sé si el periodista que primero difundió la denuncia de Quirino, el señor Salvador Olguín, sabe que ese tipo de cosas en el momento son un bum de audiencia y de aparentes «beneficios políticos», pero a la larga terminan empañando la carrera de los comunicadores que dan cabida a esa infamia. Se crea un estigma que empaña su credibilidad.

    Recordemos, para citar un ejemplo, que la periodista Nuria Piera debe rondar los 30 años con el principal programa de investigación y su credibilidad radica en que nunca ha dado cabida a campaña sucia, aunque ha denunciado corrupción de los gobiernos reformistas, peledeístas y perredeístas.

    Surgen varias preguntas: ¿Por qué la insistencia de involucrar sólo a Leonel, si el mismo Quirino ha dicho que le dio apoyo económico a todos los partidos? ¿Qué sector estaría detrás de esto? ¿Por qué se publica el mismo día en que sale la encuesta Gallup-Hoy en que Fernández sale mal parado? ¿Quieren descalificar al expresidente? ¿Por qué si eso ocurrió hace mucho tiempo sale ahora cuando al que se le quiere vincular con Quirino aspira regresar al poder?

    El diputado Vinicio Castillo indica que en la denuncia de Quirino diciendo que financió la campaña del exgobernante «no hay sorpresa porque es lógico que el capo de las drogas quiera hacerle daño al que lo trancó y lo extraditó a Estados Unidos».